Grupo Alterra es la unión de dos empresas con raíces familiares que representan una fuerte vocación de servicios en el ámbito ferretero tanto al detalle como al por mayor, a partir de su compresión en el mercado en que participan y su moderna visión en los recursos tecnológicos disponibles.
Desde nuestra apertura al mercado dominicano en el año 2003 con unidades de tiendas al detalle como FERREMIX y venta al por mayor con Impacto Ferretero, brindamos tanto al mercado local como a nivel nacional una oferta amplia y variada de productos de calidad.
Contamos con dos sucursales FERREMIX una en Santo Domingo Norte y la otra en Santo Domingo Oeste en la zona Industrial de Herrera y un centro de distribución de Impacto Ferretero.
En el año 1979 Alberto Pappaterra cuando apenas contaba con unos 16 años de edad, junto a su padre y hermanos mayores iniciaron el negocio familiar de esta forma dieron inicio a la tradición familiar que les ha dado renombre en el mercado ferretero.
Después de más de 20 años acumulando experiencias y éxitos junto a sus hermanos, Alberto Pappaterra decide instalar junto a su esposa Ruth Almonte, un nuevo negocio bajo el nombre de Ferretería Pappaterra Almonte (FEPACA) ubicado en la Ave. Hnas. Mirabal en Santo Domingo Norte, Villa Mella.
Como forma de afianzar aún más su estilo y visión de negocio, después de 10 años de labor ininterrumpida de venta al detalle y al por mayor de artículos ferreteros y a más de 30 años de experiencia acumulada en la rama ferretera, decidieron cambiar la identidad de sus empresas. Al unir fuerzas los negocios FERREMIX e Impacto Ferretero, crean una institución corporativa que proyecta unidad, fortaleza y solidez hacia el mercado y hacia sus colaboradores internos. Es así como en el año 2013 nace “Grupo Alterra”.
Grupo Alterra representa su compromiso y visión de futuro dentro del mercado ferretero y constituye un auténtico sello familiar.
“Grupo Alterra” es un holding que procura el fortalecimiento de sus empresas a través del fomento del respeto a las leyes establecidas, las buenas prácticas en el mercado en que participan y la justa valoración de sus colaboradores internos.
Convertir cada una de las empresas del grupo en verdaderos modelos de gestión empresarial procurando alcanzar el liderazgo de éstas en cada segmento en que participan.